Vocal Tahuichi ante arremetida evista: Yo estaba en la cochina calle en 2019, llegué al TSE, estoy de paso


La autoridad electoral sostiene que “a veces” algunos actores políticos malinterpretan sus palabras, y señaló que lo único que hace es aplicar la ley. 

 



Fuente: eju.tv / Video: DTV

El vocal electoral Tahuichi Tahuichi Quispe sostuvo que está “de paso” en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que si bien no es perfecto, es perfectible. De esa forma, la autoridad respondió a la arremetida que empezaron en el evismo con críticas y hasta anuncios de procesos penales en su contra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Yo estoy de paso. Yo estaba en la cochina calle el año 2019, me postule, logré llegar a esta instancia, y estoy haciendo la labor, y que me juzgue la población si estoy haciendo bien o mal. No soy perfecto, pero soy perfectible”, aseguró el vocal electoral, en una entrevista con el canal DTV.

La autoridad mencionó las críticas vertidas en su contra desde el evismo, los anuncios de procesos, y cómo en movilizaciones del “ala radical” del MAS quemaron y golpearon muñecos que representaban a su persona. “¿Qué buscan con aquello? No voy a claudicar, voy a seguir trabajando hasta el último día que me lo permita Dios, para poder seguir trabajando por nuestra democracia”, afirmó.

El vocal Tahuichi sostuvo que “a veces” algunos actores políticos malinterpretan sus palabras, y señaló que lo único que hace es aplicar la Ley 018 que dispone que los vocales tienen la obligación de informar de sus actos a la gente.

“No voy a ceder a presiones políticas de ninguna índole, voy a aferrarme siempre a la justicia. En este momento estamos administrando la justicia electoral. Los bolivianos quieren vocales transparentes”, aseguró