El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, rechazó este viernes las denuncias de biocidio en la Unidad de Zoonosis y anunció que el lunes se brindará un informe detallado de la situación en la que se encuentran los animales que se recoge de las calles.
“Zoonosis siempre actúa en base a la normativa, es cierto que estos días se ha recogido perritos de diferentes sectores, pero también es consecuencia de la denuncia de los vecinos de que hay animalitos en la calle que están afectando la integridad de los niños y en algunos casos están hospitalizados”, comentó.
La autoridad dijo que ante las denuncias de la muerte masiva de canes en Zoonosis instruyó una investigación y se está recabando la información para responder las dudas de la población.
“Sacaba es un municipio que está en la vía troncal y todos los días se recoge perritos muertos y eso están tratando de decir que es biocidio, nosotros sólo estamos haciendo nuestra labor para llevarlos a donde corresponde”, acotó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El responsable de Zoonosis, Vladimir Galindo, informó que se analiza la posibilidad de iniciar acciones legales contra un grupo de activistas que obstaculiza el trabajo del personal.
Las declaraciones fueron realizadas por autoridades municipales luego de que en pasados días un grupo de activistas protestó con vigilias contra funcionarios de Zoonosis y denunciando la presunta muerte masiva de animales.
Asimismo, desde la Alcaldía se anunció que la próxima semana se dará a conocer el procedimiento para la adopción de mascotas y las campañas con ese propósito.
Fuente: lostiempos.com