Alcaldía tarijeña habilitará el lunes el puente San Martín

Alcaldía habilitará el lunes el puente San Martín

El puente San Martín de Tarija

Fuente: https://elpais.bo

En conferencia de prensa, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que los trabajos en tres turnos realizados por Obras Públicas del Gobierno Municipal lograron que se terminen con varios días de anticipación el mantenimiento de emergencia en las pilas dañadas del puente San Martín. Por lo que el lunes 4 de diciembre se abrirá el paso vehicular.



“Se han concluido con los trabajos más críticos, por los cuales se ha realizado la suspensión del tránsito vehicular en el puente San Martín. Ahora se tiene que esperar el fraguado del hormigón para que pueda llegar a tener la resistencia requerida y así se ponga en funcionamiento el puente”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, explicó que se realizó el trabajo en las pilas 3 y 4, donde se tenía columnas que estaban recibiendo todo el peso de la estructura del puente San Martín.

“Hemos concluido con el tema del calzado de las zapatas que era lo más crítico, se trabajó de manera continua desde el anterior viernes con tres turnos, lo que ha permitido que podamos finalizar y que la lluvia no nos ha perjudique, y se pueda concluir en un tiempo menor del que se tenía previsto”, mencionó.

Zenteno hizo conocer que se ha concluido el trabajo en 10 días, pese a que se solicitó a la población 14 días de espera para poder dar seguridad al puente San Martín, pero, por el trabajo realizado en tres turnos, se pudo culminar con anticipación.

“Luego vamos a comenzar a trabajar en la protección de las pilas con hormigón armado, puesto que el puente fue construido hace 70 años con hormigón ciclópeo, pero, el arrastre de todo el material que trae el río genera impacto fuerte en las pilas, por ello para reforzar vamos a realizar un encamisado con hormigón y otros trabajo más de mantenimiento”, añadió.