Alcón: Arce ve su agenda para ver si acepta la invitación a la posesión de Javier Milei

Según la viceministra de Comunicación, el presidente Arce ya recibió la invitación de Argentina a la transmisión de mando

El presidente Luis Arce y su equipo de colaboradores está “viendo la agenda” que tiene que cumplir el jefe de Estado en los próximos días para definir si acepta o no la invitación que le hizo el gobierno de Argentina a la transmisión de mando del presidente electo, Javier Milei, informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Estamos viendo todavía la agenda, como le digo, ahorita lo que tenemos claro es la participación del Presidente (Luis Arce) en lo que se refiere a la Cumbre del Mercosur. Estamos ajustando la agenda para ver también el día que vaya a viajar (a Brasil), el retorno y ver ese tema (viaje a Argentina)”, dijo la funcionaria de Estado a la prensa.



Alcón abordó el tema a la consulta de si Arce recibió la invitación para asistir a la transmisión de mando del presidente argentino electo, evento que se celebrará el próximo 10 de diciembre. La viceministra dijo que sí, llegó la invitación.

“Por la información que tengo, no es información oficial – hoy hemos conversado – tengo entendido que sí (ha recibido la invitación a la transmisión de mando) Lo tendrá que confirmar, en todo caso la Cancillería de Estado”, recalcó la servidora pública.

Alcón hizo énfasis en que el presidente Arce viajará la próxima semana a Río de Janeiro, Brasil, para participar de la Cumbre del Mercosur, después que días atrás el Senado de brasilero aprobó el Protocolo de Adhesión de Bolivia a ese bloque internacional y fue promulgado por el gobierno de ese país.

La Cumbre de jefes de Estado del Mercosur se desarrollará el 7 de diciembre en el vecino país.

Después de la posesión de la nueva canciller Celinda Sosa, el diputado y diplomático de carrera, Gustavo Aliaga, habló de la importancia de que el presidente Arce asista a la transmisión de mando de Milei. porque más allá de las ideologías, el Gobierno debe proteger la estrecha relación bilateral que existe entre Bolivia y Argentina.

“El día 10 tiene su examen la señora Canciller (…) el presidente (Luis Arce) tiene que estar el 10 de diciembre en esa transmisión de mando, ¿por qué?, porque tenemos una relación directa con Argentina y una de las más importantes, por ejemplo, tenemos el tema de la venta de gas, la exportación de bananos, los temas de frontera como la lucha contra las drogas y el contrabando”, dijo Aliaga a EL DEBER.

El experto añadió que la importancia de esta transmisión de mando no solo radica en el evento oficial sino, “es el acto de ratificar la unidad en los dos países más grandes de América Latina: Brasil y Argentina”.