Altos funcionarios de Copa pondrán su cargo a disposición para que la Alcaldesa decida si continúan

EL ALTO

El gabinete municipal debe renunciar hasta el 28 de este mes. Foto: FB / Eva Copa

 

Como suele hacerse en esta época del año, los secretarios municipales, subalcaldes y otras altas autoridades ediles de El Alto presentarán su renuncia, poniendo así su cargo a disposición de la alcaldesa Eva Copa, para que ella defina si continúan o no.



Fuente: erbol.com.bo

“Hasta el 28 de diciembre todos los secretarios municipales y secretarias municipales, los subalcaldes, los directores y jefes de unidad tienen que poner sus cargos a disposición, como lo hemos hecho cada año. Entonces corresponde, eso es por ética para que nuestra MAE, la alcaldesa de la ciudad de El Alto evalúe el trabajo que se ha hecho y ella verá si ratifica o cambia a la autoridad”, explicó el Secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares.

El funcionario recalcó que esta práctica de evaluación se realiza usualmente en esta época. “Siempre presentamos nuestras cartas de renuncia, ponemos a disposición nuestros cargos para que la MAE evalúe y vea si es que ratifica una autoridad o la cambia para la siguiente gestión”.

Dijo que para ejercer estos cargos se requiere de personas con tiempo disponible “24/7”, incluyendo sábado y domingo.

“Nosotros somos soldados de acá de la ciudad de El Alto, si es que nos cambia retornamos pues vamos a hacer personas de base, para seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad”, agregó Balladares.