Arranca proceso de admisión a la academia de policías y crean admisión del Bicentenario para bachilleres destacados

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que las postulaciones están abiertas desde este martes 5 de diciembre

[Foto: Ministerio de Gobierno] / Las inscripciones están abiertas para las escuelas de la Policía

Fuente: Unitel



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se abrieron las inscripciones para la Académica Nacional de Policías (Anapol) y demás escuelas de policías. En este sentido, indicó que adicional a las admisiones regulares se creó admisiones del Bicentenario, esto con miras a la creación de la escuela del mismo nombre.

 

Detalló que para Anapol habrá una admisión de regular para 200 postulantes y de 100 del bicentenario. Añadió que para la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol) se abrieron 1.299 plazas y 420 para las del Bicentenario.

Agregó que los cupos del Bicentenario están dirigidos para bachilleres que estén entre las cinco mejores notas de su bachillerato y tengan estatura de 1,75 metros (m) para hombres y 1,65 m para mujeres, quienes no tendrán que rendir examen de ingreso.

Del Castillo remarcó que de estos 100 que ingresarán con esta modalidad a Anapol, los primeros 10 no pagarán su derecho de inscripción; es decir, la suma de Bs 14.000. “Si son buenos alumnos y tienen buenas condiciones físicas, no van a pagar la inscripción”, confirmó.

La autoridad detalló que similar lógica rige para los primeros 42 de las Fatescipol.

Las inscripciones comenzaron a partir de este 5 de diciembre. Del Castillo aclaró que para las postulaciones regulares no se fija estatura mínima, pero todos deben rendir examen.

Gobierno abre 100 cupos adicionales en la Anapol para conformar la “Policía del Bicentenario”