Aurora, primer semifinalista de la Copa Tigo tras golear (4-1) a Always Ready

El equipo del pueblo celebró en el estadio Félix Capriles de Cochabamba su clasificación a la siguiente fase. En la ida había ganado también de visitante por 0-1

Aurora se adueñó del primer boleto para semifinales de la Copa Tigo o torneo por series, de la División Profesional del fútbol boliviano. Los celestes se impusieron a Always Ready por 4-1, la tarde de este sábado, en partido disputado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.



Los vallunos avanzaron a la siguiente fase, porque en la ida también habían ganado de visitante por 0-1, en el estadio de Villa Ingenio de El Alto.

El primer festejó para el equipo del pueblo llegó en el minuto 18, luego de una buena combinación entre Jair Reinoso y Oswaldo Blanco, este último definió con remate rasante para hacer estallar de alegría a su parcialidad. El boleto para semifinales se lo estaba ganando el cuadro celeste.

Los millonarios se ilusionaron cuando Dorny Romero (31’) convirtió un golazo con el pecho, tras un centro de José Carlos Martines. El delantero dominicano demostró tener recursos ante un balón que le llegó a media altura.

La alegría le duro poco a los alteños, porque dos minutos después, nuevamente Blanco (33’) puso en ventaja a Aurora. Serginho mandó un centro desde el tiro de esquina y el colombiano se elevó alto para anotar de cabeza.

Antes de que finalice el primer tiempo, Luis René Barbosa (43’) marcó el tercero del cuadro cochabambino. Iván Huayhuata cobró un tiro libre con dirección al arco y dentro del área chica apareció Barbosa para cambiar la trayectoria de la pelota y batir al arquero Jimmy Roca.

Desde el inicio del segundo tiempo, Always Ready buscó el descuento y gozo de algunas oportunidades, pero el arquero David Akologo volvió a mostrar seguridad.

En su afán de irse al ataque, el equipo dirigido por Óscar Villegas dejó espacios en la zona defensiva y eso lo aprovechó Aurora que llegó a anotar el cuarto gol a través del goleador de la tarde, Oswaldo Blanco (52’), quien hizo un triplete en este encuentro.

La jugada fue revisada por el VAR, pero se no se detectó fuera de juego del colombiano y el árbitro orureño Gery Vargas recibió la orden para convalidar el tanto.

El equipo que dirige Mauricio Soria pasó un par de sustos más, ya que Always Ready nunca se resignó y trató de descontar, pero no hubo más goles en el cotejo. La fiesta fue celeste en el Félix Capriles de Cochabamba.

Los detalles…