Bolívar se instala en semifinales tras eliminar a FC Universitario por penales (3-2)

La llave quedó igualada 3-3 (1-1 en la ida y 2-2 en la vuelta). Los celestes de La Paz ahora se medirán ante Aurora en semifinales.

Fuente: Unitel

Bolívar se instaló en la semifinal de la Copa División Profesional tras eliminar a FC Universitario en la tanda de penales (3-2). La llave quedó igualada 3-3 (1-1 en la ida y 2-2 en la vuelta). Los celestes de La Paz ahora se medirán ante Aurora en semifinales.



El partido disputado en el estadio Hernando Siles, en La Paz, fue bastante parejo y con muchas emociones. El primer tanto del partido fue obra de Ramiro Vaca, en el minuto 20, sacó un remate fuerte de larga distancia.

Minutos más tarde Ronni Fernández no pudo convertir de penal, el portero Raúl Olivares contuvo el tiro desde el punto blanco.

En el segundo tiempo reaccionó el equipo cochabambino, ni bien iniciado la etapa complementaria, la floja marca de la defensa celeste hizo que Denilzon Ramallo aproveche los espacios y colocó el remate a un costado del portero Carlos Lampe. Era el 1-1 sobre el minuto 47.

Bolívar buscaba desnivelar el marcador pero enfrente tuvo a la figura del partido, la ‘Araña’ Olivares que sacó todas las pelotas que remataban los celestes paceños.

Al minuto 74, Olivares rechazó un centro que para fortuna de los celestes le cayó a Xico Da Costa, que marcó de cabeza el 2-1.

La alegría duraría poco, el VAR revisó una falta de Jairo Quinteros que el atacante Denilzon Llano convirtió desde el punto penal.

En los minutos de adición Carmelo Algarañaz ponía el tercer tanto para Bolívar, pero fue anulado por posición adelantada.

En los penales, el equipo celeste tuvo a un inspirado Carlos Lampe y eliminó a FC Universitario, pasando a semis de la Copa de la División Profesional (3-2).