Cochabamba: Gobernación proyecta ‘Ciclorruta Metropolitana’ de Sipe Sipe a Sacaba

Una vez aprobado, cada municipio podrá realizar las modificaciones para ajustar los tramos, paradas, el recorrido que tendrá un punto de inicio y llegada y otros.

El jefe de la UCR de la Gobernación, Marcelo Delgado (izquierda), durante una entrevista. GOBERNACIÓN

Fuente: https://www.opinion.com.bo



La Gobernación de Cochabamba proyecta la ‘Ciclorruta Metropolitana’ que permita un recorrido desde Sipe Sipe hasta Sacaba.

El jefe de la Unidad de Coordinación con Regiones (UCR) de la Gobernación, Marcelo Delgado, anunció que este próximo 7 de diciembre, en la sesión del Consejo Metropolitano Kanata, se presentará el proyecto.

“Vamos a poner a consideración de esta instancia la aprobación de este proyecto, mediante un acta y, a partir de aquello, cada municipio podrá desarrollar su propia ciclorruta”.

Delgado dio la información durante una entrevista en el programa Voces de la Llajta.

 

 

La autoridad aseguró que el proyecto se encuentra concluido y que fue trabajado de manera conjunta con los técnicos de todos los municipios que conforman la Región Metropolitana Kanata.

Explicó que la finalidad del proyecto, es implementar, a corto plazo, una ciclorruta que pase por los municipios de Cercado, Quillacollo, Sipe Sipe, Tiquipaya, Vinto, Colcapirhua y Sacaba, como parte del trazo maestro, dentro las jurisdicciones de cada lugar, con base en la coherencia técnica y coordinación entre la Gobernación y las alcaldías.

Agregó que, una vez aprobado el proyecto, cada municipio podrá realizar las modificaciones necesarias que consideren pertinentes, para ajustar los tramos, paradas, el recorrido que tendrá un punto de inicio y llegada, pasando por los siete municipios, como una ruta alternativa al transporte motorizado, pero que promueve el uso de la bicicleta, como un medio de transporte para preservar el medio ambiente.