Cochabamba, reportan inundaciones tras intensa lluvia; bloquean línea Verde y en Tiquipaya hay viviendas afectadas

Las zonas que han reportado inundaciones a raíz de las lluvias son la avenida Arquímedes y Chilimarca, en el municipio de Tiquipaya.
Imágenes de las zonas afectadas por las lluvias de esta madrugada en Cochabamba. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Imágenes de las zonas afectadas por las lluvias de esta madrugada en Cochabamba. COMPOSICIÓN OPINIÓN

 

Tras una intensa lluvia registrada la madrugada de este lunes en Cochabamba, algunas zonas de Cochabamba han reportado inundaciones, una de ellas en la zona de la avenida Arquímedes, donde al menos 30 viviendas se han visto afectadas.



Argumentando que dicho panorama se debe a la falta de limpieza y la conclusión de obras de la empresa Mi Tren, los vecinos decidieron bloquear la vía de la línea Verde del Tren Metropolitano.

“No vamos a dejar pasar. Nos duele, hemos sido coherentes esperando que resuelvan, pero no contestan. No limpiaron el canal que atraviesa esta zona, no tenemos mantenimiento de las bombas. Lastimosamente, la única manera de entendernos es a la mala”, indicó una vecina que se encontraba en la protesta.

Las OTB que se encuentran afectadas son tres, según reportaron los vecinos: Sergio Almaráz, Pampa Grande y Eduardo Freire de la zona de la avenida Arquímedes, próximo a La Chimba.

Según Red Uno, funcionarios de Mi Tren se encontraban en camino para mantener una negociación con los vecinos para levantar las medidas de presión.

TIQUIPAYA

Al igual que en la avenida Arquímedes, las precipitaciones registradas esta madrugada afectaron a las zonas de Chilimarca y otras próximas a la avenida Ecológica.

En horas de la madrugada los vecinos se pusieron en alerta y empezaron a trabajar de forma conjunta para evitar que el agua inunde sus viviendas. Grupos de bomberos voluntarios comienzan a movilizarse.