Comunarios de Pailitas llegaron al Comando en busca de ayuda tras enfrentamientos

Comunarios denuncian que varias personas se encuentran desaparecidas entre ellos su dirigente general.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

Fuente: Red Uno



Comunarios de la subcentral Pailitas llegaron hasta el Comando Departamental de Policía en Santa Cruz para buscar la intervención del coronel Erick Holguin ante los violentos enfrentamientos que ocurrieron en esta comunidad ubicada en el municipio de Guarayos.

Ariel Núñez, comunario del lugar, denunció que los ataques comenzaron a las 05:00, donde los habitantes fueron sorprendidos por una embestida que dejó numerosos heridos. Las víctimas aseguran que fueron alcanzadas por perdigones, y algunos incluso reportan estar siendo tratados como rehenes por encapuchados presentes en la zona.

“Nuestra gente ya está cansada de sufrir estos atropellos por los interculturales de San Julián, supuestamente en complot con un empresario de la zona que quiere agarrar predios en el lugar”, declaró.

Entre las imágenes impactantes que han salido a la luz, se muestra a un hombre tendido en una hamaca, con cinco perdigones incrustados en la espalda, uno en el estómago y otro en el tobillo.

Denunció que el dirigente general de la subcentral fue maltratado y se encuentra desaparecido, junto con la secretaria de actas.