Conflicto en Guarayos: Hay heridos de arma de fuego, palos y golpes, denuncian pobladores de la comunidad Pailitas

Efectivos de la Felcc llegaron hasta el hospital de San Pedro para conocer más detalles de la presunta emboscada a los pobladores de parte de un grupo armado

Iván Najaya
Keiner Sejas M.

[Foto: UNITEL] / Efectivos de la Felcc llegaron hasta el Hospital de San Pedro

Fuente: UNITEL

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta el hospital del municipio de San Pedro, en la localidad de Guarayos, en Santa Cruz, para investigar sobre el enfrentamiento por tierras que se registró la madrugada de este sábado en la comunidad de Pailitas.



En el lugar hablaron con las tres personas que fueron trasladadas hasta este nosocomio, las cuales presentaban heridas por perdigones, golpes y otro tipo de lesiones.

Los efectivos indagaron para conocer detalles de la presunta emboscada que sufrieron algunos comunarios por un grupo armado.

Según el relato de algunas personas, hubo heridos de arma de fuego, perdigones y palos, de los cuales, dos tuvieron que ser evacuados hasta el municipio de Montero de emergencia.

“Logré salir huyendo, me ayudó un conocido y logramos escapar. Estaban con salones y escopetas, había personas heridas, algunas que las atendían y otras que no”, relató uno de los heridos a UNITEL.

Asimismo, aseguran que hay otros afectados que se encuentran en calidad de rehenes por lo cual no pudieron ser evacuados.

Una camioneta en la que se transportaban los comunarios quedó afectada debido a los impactos de los perdigones que lanzaron contra ellos.

La Policía investiga el hecho por los delitos de avasallamientos, asociación delictuosa y portación ilegal de armas.

Se conoce que un contingente policial se dirigió a la zona desde la ciudad de Santa Cruz, por lo que se espera un informe más detallado en relación a este caso.

Fuente: UNITEL