El pedido de revocatoria de mandato fue presentado por la dirigencia de los gremiales de la zona norte
eju.tv
Baldwin Montero Plaza / La Paz
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, aseveró ayer que detrás del pedido de revocatoria de su mandato se encuentra el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) a cuyos miembros desafió a dar la cara y comenzar a llenar los libros con las firmas que se requieren para este proceso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No utilicen a esos dirigentes de la derecha, vengan de frente, no sean cobardes, no hagan lo que han hecho en 2019, de escaparse e ir a asilarse, vengan y den la cara, vayan ustedes a llenar los libros”, desafió durante una entrevista en la red UNO, donde además ratificó su propuesta para que concejales y diputados masistas le acompañen en un proceso revocatorio.
De esta manera recordó cómo durante la crisis política de fines de 2019 gran parte del entorno de Morales, entre ellos la ahora concejala alteña Wilma Alanoca, se asilaron en instalaciones de la embajada de México cuando sus bases se movilizaban en las calles.
El pedido de revocatoria de mandato fue presentado por la dirigencia de los gremiales de la zona norte, encabezada por el dirigente Felipe Quispe, quien en 2019 fue candidato por Bolivia dice No, lo que en criterio de Copa confirma que existe una alianza entre el “evismo” y la derecha para desestabilizar su gestión.
“Ellos están encabezando esto. El señor Felipe Quispe ha sido candidato para el señor (Óscar) Ortiz en su momento y esto confirma, reafirma, que el ala radical del MAS ha pactado con la extrema derecha de este país, han pactado por sus intereses, porque él va a ser candidato, sea como sea va a ser candidato porque tiene angurria de poder, al igual que todo su entorno, por eso están haciendo todas estas cosas”, afirmó.