Costa ratifica el título de The Strongest y se opone a modificar los descensos 2023

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dejó ayer en claro que el campeón del Torneo 2023 de la División Profesional es The Strongest, descartando muchas versiones y rumores sobre un presunto cambio en la tabla ante los fallos sobre el caso de presuntos amaños.

Fuente: lostiempos.com

Asimismo, fue tajante al indicar que se opone a modificar la convocatoria por el tema de los descensos de categoría y ampliar a 18 elencos en la DivPro 2024.



“El Consejo de la División Profesional está confirmado como cada final de gestión, en la que tendremos un punto a tocar con la evaluación de los torneos 2023. Hay demasiada especulación e intentos de desestabilizar el fútbol. No conocemos las determinaciones del Tribunal (de Disciplina Deportiva). No sé por qué ponen en duda el campeonato del club The Strongest, ya todos conocemos que, con los puntos obtenidos, es inalcanzable para sus perseguidores, justo y merecido campeón”, declaró Costa.

En días pasados, los rumores cundieron en redes sociales y se generó una serie de susceptibilidades. Costa despejó dudas y ratificó, además, que el trofeo de campeón será entregado el miércoles cuando el Tigre juegue ante Nacional Potosí (19:00) en La Paz.

Sobre los descensos, Costa reiteró que no está de acuerdo, pese a que muchos clubes ya enviaron alguna solicitud para revisar este apartado en la convocatoria del certamen.

Fútbol por FIFA

El titular de la FBF lanzó ayer pistas sobre el futuro de la TV y la transmisión de partidos, que pasarán a FIFA Plus, donde se “podrán ver partidos de divisiones menores y diversas categorías de Bolivia”, acuerdo que está a poco de consolidarse.

Deudas con jugadores

El presidente del Tribunal Superior de Apelación (TSA), Marcos Goytia, anunció que hay pagos pendientes y honrados en los casos de deudas de algunos clubes de la DivPro y exjugadores.

“Hay acuerdos verbales, se hicieron pagos, los jugadores han recibido y nosotros corremos con el traslado al jugador bajo qué circunstancia recibió el dinero adeudado”, manifestó Goytia.