Hora pico por el centro de la ciudad de La Paz y en Miraflores el paso vehicular es lento. La Alcaldía ha planificado una estrategia para mejorar la fluidez de motorizados en estos sectores, con un plan piloto que se aplicará desde este martes en el Puente de las Américas.

Entre este martes y el jueves, el Puente de las Américas ampliará su circulación. De acuerdo con el plan de la municipalidad, la circulación entre este puente y la plaza Isabel la Católica será con un carril de bajada y dos de subida a Miraflores.

“Los servicios de transporte público no pueden permanecer mucho tiempo en estos sectores y evitemos la congestión en estos puntos para darle fluidez al tráfico y optimizar los tiempos de viaje a los pasajeros”, detalla el reporte de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

El cambio se aplicará desde este martes y hasta el jueves 7 de diciembre; entre las 06.30 y 20.30; a manera de prueba. El objetivo es reducir las trancaderas que se presentan a menudo en el lugar estratégico para conectar al centro de La Paz con Miraflores; sobre todo en horas pico.

“Recomendamos a los conductores que van a circular por este sector tomar en cuenta estos cambios desde el martes 5 de diciembre y evitar extender las paradas momentáneas para el ascenso y descenso de pasajeros en este sector a fin de evitar posibles congestionamientos vehiculares”, informó la secretaría.