Derrumbe en El Sillar: Habilitan un carril provisional de la carretera nueva, los trabajos continúan

Tras varias horas esperando, los vehículos que estaban varados empezaron a circular de manera lenta, ya que aún persiste la mazamorra en la capa asfáltica

Elio Mamani

[Foto: Rodrigo Uscamaita – UNITEL] / Los vehículos empezaron a circular

Fuente: Unitel



Cerca del mediodía de este lunes se habilitó de manera provisional, una de las vías de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, esto luego de los derrumbes que se registraron la madrugada del domingo en el kilómetro 105 a la altura de El Sillar.

Personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que trabaja en la zona, logró despejar un carril para que los vehículos que se encontraban varados, ya varias horas, empiecen a circular.

Piedras, rocas, troncos y mazamorra se retiró de la capa asfáltica, por lo que los motorizados del transporte pesado, como camiones, flotas, cisternas y demás, comiencen a pasar.

Sin embargo, esto solo es de manera temporal, ya que las máquinas deberán continuar retirando el material que está sobre la carretera.

El presidente de la ABC, Marcel Claure, aclaró que para poder habilitar al menos un carril de esta importante ruta se tardará unas 48 horas, todo con el fin de que se haga de manera segura.

[Foto: Elio Mamani – UNITEL] /

Pese a que se pudo abrir uno de los carriles, los viajes entre Cochabamba y Santa Cruz, principalmente del transporte pesado, deben realizarse únicamente por la ruta antigua.

Desde la terminal de buses han confirmado que los pasajes se ofertan solo por esa carretera, ya que la nueva continúa con problemas.

Pese a que los vehículos empezaron a circular, las largas filas sobre la vía continuaban, ya que cientos de motorizados estaban varados desde hace ya más de 24 horas.