Dirigente asegura que los interculturales ‘jamás’ se dedican a avasallar y que no defenderán los ilícitos

CONFLICTO POR TIERRAS

El dirigente de los interculturales, Esteban Alavi. Foto: captura video

Fuente: erbol.com.bo

En medio del conflicto por tierras en Santa Cruz, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Esteban Alavi, aseguró que su sector “jamás” se dedica a los avasallamientos y que si alguien incurriese en aquello, no lo defenderán.



“Los interculturales jamás se dedican a avasallar, ni asaltar, se dedican a producir para garantizar la seguridad alimentaria. Cualquier cosa que dañe a la Constitución Política o las normas, por eso está la justicia, nadie va a defender las cosas irregulares que cometen”, afirmó.

Hace una semana, en la comunidad de Pailitas, de la provincia Guarayos, en Santa Cruz, hubo enfrentamientos  entre interculturales de la Central Pailitas frente a campesinos donde perdió la vida una persona.

Días después de aquellos hechos, dirigentes interculturales de San Julián emitieron una resolución donde, entre otros  puntos, “condenaron a muerte” a los empresarios por la autoría de la muerte de uno de sus compañeros.

Alavi indicó que los delitos que cometen los implicados son personales y que las autoridades competentes deben investigar y sancionar conforme establece la normativa legal vigente.

Diferentes unidades de la Policía, como del Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI), retornó al lugar para investigar lo ocurrido en la pasada semana. //agc