Dos feminicidas son condenados a 30 años de cárcel por el asesinato de Verónica en Caranavi

Omar y Gonzalo fueron condenados a la pena máxima en Bolivia, 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por el asesinato de Verónica, en Caranavi. Los feminicidas además fueron condenados por trata y tráfico

|
Luis Vásquez

Fuente: Unitel



Dos hombres, Omar y Gonzalo, fueron condenados a la pena máxima en Bolivia, 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por el asesinato de Verónica, en Caranavi. Los feminicidas además fueron condenados por trata y tráfico.

“En la audiencia de juicio oral se determinó la sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto, en base a las pruebas que presentó el Ministerio Público por trata y tráfico y feminicidio a los dos acusados”, informó la fiscal de Trata y Tráfico de La Paz, Sheyla Rodríguez.

[Imagen referencial ] /

Los dos hombres cumplirán su sentencia, determinada en el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

La joven Verónica fue a un evento social en su natal Caranavi, en mayo de 2022. Tras la fiesta, se encontró con los dos varones. Uno de ellos ofreció su domicilio, donde terminaron las tres personas.

Verónica fue declarada como desaparecida y más tarde las investigaciones descubrieron que fue asesinada por Omar de 31 años y Gonzalo de 44, quienes además fueron hallados responsables de trata y tráfico.

“En el caso seguido por el Ministerio Público contra Omar y Gonzalo por trata de personas y feminicidio, en relación al caso que tuvo como víctima una persona del sexo femenino, fueron hallados culpables”, añadió la fiscal.