Embajador argentino se va de Bolivia condecorado y anuncia que se sumará a la resistencia frente al Gobierno de Milei

“Habrá resistencia (contra el gobierno de Milei) y en esa resistencia seguramente me encontrarán”, afirmó el embajador Ariel Basteiro.

 



Basteiro termina su misión como Embajador.
Fuente: Erbol / Video Bolivia Tv

 

Ariel Basteiro fue condecorado por el Gobierno de Bolivia, al finalizar su gestión como Embajador de Argentina. En su discurso, el mismo anunció que se sumará a la resistencia en las calles frente al nuevo Gobierno de Javier Milei en el país rioplatense.

Aseveró que el pueblo argentino va a tener resistir frente a un gobierno “negacionista en cuanto al tema de los Derechos Humanos”, que pretenden terminar con leyes protectoras del trabajo y que va a aplicar un proyecto económico neoliberal, con privatizaciones y  achicamiento del Estado.

“Habrá resistencia y en esa resistencia seguramente me encontrarán. Así que, más allá de cambiar el traje por la campera, por la chaqueta, en la lucha que seguramente demos en la calle, sabremos reconocer el acompañamiento de los compañeros del MAS y del movimiento político y sociales que hay aquí en Bolivia”, agregó Basteiro.

El Gobierno boliviano entregó al Embajador saliente la Condecoración de la Legión de Honor Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana en el grado de Gran Cruz.

La canciller interina María Nela Prada destacó el trabajo de Basteiro, no sólo en el plano diplomático, sino como persona.

“Escuchamos muchas veces la forma en la que Ariel ha apoyado a muchos compañeros, no solamente en cuestiones laborales, no solamente en cuestiones diplomáticas, el apoyo que Ariel ha dado a embajadores y a compañeros en momentos de dificultades de salud, en momentos en que se ha necesitado a un amigo”, manifestó la Ministra.

Basteiro recordó que este fue su segundo periodo como Embajador en Bolivia. Dijo que antes, en 2015, pensó que ya no volvería al cargo, pero ahora piensa incluso que puede haber una tercera oportunidad en el futuro.

Destacó que en 2019, como militante, ayudó a quienes llegaban al exilio en Argentina y denunciaba que lo ocurrido en Bolivia era un “Golpe de Estado”.

Ya cuando volvió a ser Embajador, resaltó que se había logrado develar el caso de contrabando de armas e que incurrió el Gobierno de Mauricio Macri, para proveer de este material al Gobierno de Jeanine Añez.