Este domingo se conocerán a los finalistas de la Copa Simón Bolívar

GV San José de Oruro, San Antonio de Cochabamba, además de Torre Fuerte y Ciudad Nueva SC Academia FC de Santa Cruz están en busca del ascenso a la División Profesional.

Fuente: eldeber.com.bo

El domingo se conocerán a los flamantes finalistas de la Copa Simón Bolívar 2023.  Torre Fuerte – GV San José de Oruro y San Antonio Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC se medirán en las semifinales de vuelta. 



Torre Fuerte recibirá a  San José en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, a partir de las 13:00. Los curceños están obligados a remontar el resultado del partido de ida, perdieron 5-1 en Oruro. 

La otra llave luce un poco más pareja. Tras igualar 1-1 en el Tahuichi, San Antonio y Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC, lucharán por el boleto a la final desde las 15:30 en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos (Cochabamba).

En esta instancia se tomará en cuenta la diferencia de gol. En caso la igualdad persista al término de los dos partidos, se determinará al ganador mediante la ejecución de tiros penales.

El campeón de la Copa Simón Bolívar obtendrá como premio el ascenso directo a la División Profesional, mientras que el subcampeón deberá afrontar los partidos del indirecto.

Semifinales

Resultados partidos de ida

Jueves 30 de noviembre

15:00: GV San José 5-1 Torre Fuerte

17:00: Ciudad Nueva SC 1-1 San Antonio

Partidos de vuelta

Domingo 3 de diciembre

13:00: Torre Fuerte vs GV San José

15:30: San Antonio vs  Ciudad Nueva SC