Gobernador Montes promulgó la ley 477 para el programa GNV que mejorará sus ingresos

En medio de marcada expectativa

Fuente: El Periódico

El Gobernador Oscar Montes Barzón, promulgó la ley departamental 477 de optimización de los recursos del Fondo Rotatorio del Programa de Conversión Vehicular GNV, que le permitirá mayor autonomía de gestión.



La autoridad agradeció y reconoció el trabajo que desarrollan quienes manejan el Programa, “el Programa está marchando”, afirmó al reconocer que si no marcharan los reclamos, las quejas y observaciones surgirían, cosa que no sucede.

Se efectuó un trabajo sostenido, 3.500 recalificaciones de los equipos del sistema de GNV de las movilidades convertidas, 1.500 nuevas conversiones, son más de 5.000 vehículos intervenidos, muestra la aceptación del programa.

La ley promulgada permitirá al Programa mayor autonomía de gestión, los impuestos serán pagados con crédito fiscal de la gobernación que suma más de 500 millones de bolivianos, que no se pueden hacer efectivos, monetizar.

Esto nos permite evitar pagar algunos impuestos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) agregó al destacar la adecuada iniciativa de los asambleístas, pedirán al programa proponer un proyecto de reglamento para después aprobarlo.

En el reglamento se buscará ponerle una llave para evitar que en el futuro, se vaya a disponer los recursos del Fondo Rotatorio en finalidades diferentes a lo que son el programa de GNV, agregó Montes ante la atenta mirada de la concurrencia.

Voy a permitirme promulgar la ley 477 que tiene por título, Ley Departamental de Optimización de Recursos del Fondo Rotatorio del Programa de Conversión Vehicular GNV, declaró Montes antes de poner su firma en los documentos.

El Director del Programa, José Navarro Antelo, recordó que el Impuesto a las Transacciones (IT) les rebajaba tanto YPFB como Emtagas, era 16%, que significa más de un millón 400 mil bolivianos, este año suma un millón 600 mil.
Esos dineros que no entran a nuestras arcas a partir de la ley promulgada y su reglamentación lo tendrá el Programa a partir del crédito fiscal de la gobernación, esos dineros pasarán a inversión del Programa de conversión y recalificación, agregó.

LOS DATOS

Consultado si el Programa GNV dará factura, contestó afirmativamente al asegurar que tienen crédito fiscal, aunque falta la reglamentación, que se hará pronto de manera que la ley se ponga en aplicación.

El asambleísta departamental, Damián Castillo Villarrubia destacó la promulgación del instrumento legal, al igual que el dirigente del transporte, Gabriel Pérez Valdez, quien destacó el uso del GNV para bien de transportistas y usuarios.