Hay más citaciones a ejecutivos de Blooming vinculados a Marset

La Fiscalía y la Felcn secuestraron documentación y cámaras de seguridad para una valoración dentro de las pesquisas del caso Marset. El exjugador Mojica será presentado otra vez ante la justicia

Felcn y Fiscalía allanaron instalaciones del club Blooming
Felcn y Fiscalía allanaron instalaciones del club Blooming

Fuente: El Deber

Luego de dos allanamientos practicados en instalaciones del club Blooming dentro de las investigaciones por delitos de narcotráfico del caso de Sebastián Marset, la Fiscalía emite otras citaciones sobre funcionarios ejecutivos de esa institución deportiva.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía de Sustancias Controladas, abrieron investigaciones y este viernes allanaron la sede del campo deportivo de Blooming por el séptimo anillo de la zona norte, así como sus oficinas centrales en la avenida Busch.



Los agentes con el aval de fiscales secuestraron gran cantidad de documentación, así como otros materiales para la acumulación de pruebas con el fin de esclarecer las supuestas relaciones de la entidad deportiva, sus principales dirigentes con el traficante Marset y su entorno.

Durante las diligencias bajo la dirección del fiscal antinarcóticos Julio César Porras, también se procedió a la recolección de cámaras privadas como públicas para el desdoblamiento de imágenes.

Inicialmente se emitieron cuatro citaciones contra altos dirigentes del club Blooming que tendrán que acudir a la Fiscalía a prestar declaraciones en calidad de testigos sobre los posibles vínculos con Marset y sus allegados.

La Felcn y la Fiscalía tienen información sobre la posibilidad de inversiones concretadas en la institución deportiva con supuestos fondos financieros provenientes de la organización de Marset.

Los documentos e imágenes secuestradas serán sometidos a pericias para determinar la relación de personeros de la institución del fútbol con la red de Sebastián Marset que de acuerdo a investigaciones opera desde hace algún tiempo enviando toneladas de cocaína a países de Europa, actividad ilícita que le reportó jugosas ganancias de dinero.

Gualberto Mojica fue detenido

Dentro del mismo caso de Marset, pero en las investigaciones por delito de secuestro, el exjugador de fútbol profesional Gualberto Mojica, fue favorecido por la justicia con medidas sustitutivas de arresto domiciliario.

Y después de cumplir con todos los trámites de rigor, Gualberto Mojica estaba saliendo de la cárcel de Palmasola cerca del mediodía de ayer.

Cuando Mojica ya estaba en la puerta principal acompañado de sus familiares rumbo a su domicilio, nuevamente fue detenido.

Esta vez fueron agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que procedieron a su captura para su investigación por legitimación de ganancias ilícitas.

La detención se hizo efectiva al existir contra Mojica una orden emitida por el fiscal antinarcóticos Erwin Jiménez.

Las investigaciones señalan que la Fiscalía y al Felcn acumularon documentos que certifican que Mojica al parecer adquirió terrenos en la zona del Urubó a un alto costo y existe la posibilidad que fue cubierto con fondos del traficante Marset.

La Fiscalía de Sustancias Controladas, presentará nueva imputación ante un juez cautelar contra Mojica por legitimación de ganancias ilícitas y pedirá su detención en la cárcel de Palmasola.

Según el reporte de la Policía, Sebastián Marset escapó el 29 de julio pasado de su inmueble del quinto anillo de la av. Alemania.

Se fue junto a su esposa y sus hijos, pero la Policía lo acusa de haber secuestrado y golpeado a tres agentes de Inteligencia que le hacían un seguimiento para su captura.

La Policía sigue movilizada en todo el territorio nacional en busca de Marset, pero hasta el momento se desconoce su paradero y se presume que está en Paraguay.

Fuente: El Deber