Inauguran centro de alta complejidad en neurocirugía en Trinidad


SERVICIOS. “Se ha traído un microscopio para hacer ese tipo de cirugías complejas en neurología, en el cerebro; tenemos todo listo para realizar este tipo de cirugías”, indicó.

Fuente: La Palabra



La Clínica Santa Gracia relanzó sus servicios en Trinidad a la vez que inauguró el primer centro de alta complejidad en neurocirugía, tras nueve años de trabajo en esta ciudad, informó su gerente general Juan Carlos Villarroel.

“Tenemos nueve años de existir como clínica y en este noveno aniversario hemos hecho la inversión de un segundo quirófano, somos la única clínica en Trinidad que tiene dos quirófanos habilitados 24 horas los 365 días del año”, dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Afirmó que lo más relevante es la puesta en servicio de ese centro de alta complejidad, de tal manera ahora los pacientes no tendrán necesidad de trasladarse a Santa Cruz u otras ciudades del interior del país.
Se cuenta con el equipamiento que demanda este tipo de intervenciones complejas que estarán a cargo del galeno Cesar Nina.

“Se ha traído un microscopio para hacer ese tipo de cirugías complejas en neurología, en el cerebro; tenemos todo listo para realizar este tipo de cirugías, adicionales a las que teníamos, laparascópicas, traumatología, cesáreas, terapia intensiva”, indicó.

Villarroel, explicó que esa clínica tiene una capacidad de 12 camas, internación regular, se tiene condiciones para tener un paciente en terapia intensiva, tres en terapia intermedia, en neonatología dos, sala de partos.
El personal lo conforma 30 personas, entre ellas 10 enfermeras, además de personal administrativo y de servicio.
Recordó que comenzaron a atender consultas en un cuarto de 6 por 4 metros, posteriormente se ampliaron los servicios mediante inversiones realizadas con la compra de equipos modernos para atender la demanda de la población beniana.

Los invitados a ese acto, entre ellos profesionales en salud, destacaron la dedicación y esfuerzo de esa clínica en la capital del Beni.