La Paz: Aprehenden a padrastro por violar a menor de 12 años y dejarla embarazada

La madre de la víctima se enteró del trágico suceso al descubrir que su hija estaba en estado de gestación.

Charles Muñoz Flores

Aprehenden a padrastro por violar a menor de 12 años y dejarla embarazada

En una operación llevada a cabo por la Policía Rural y Fronteriza, se logró la aprehensión de un hombre sindicado de violar a una menor de 12 años y dejarla en estado de gestación. Según información policial, los vejamenes sexuales se habrían registrado desde enero de este año, y la menor guardaba silencio sobre los constantes abusos sexuales por temor a las amenazas de su padrastro.



“Aprovechando la ausencia de la madre, esta persona habría cometido el hecho, producto de estos abusos, la menor estaría en estado de gestación”, informó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez.

La madre de la víctima se enteró del trágico suceso al descubrir que su hija estaba embarazada. La menor fue trasladada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde se evalúa la posibilidad de interrumpir el embarazo. La junta médica tomará una decisión respecto al futuro legal de la adolescente.

El supuesto agresor fue trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar las acusaciones de violación.