La Paz, asesinan a un bachiller y tiran su cuerpo al basurero; 5 compañeros de promoción están aprehendidos

La madre quiere recuperar el cuerpo de su hijo hasta el viernes, día en el que debía graduarse de la promoción.

La Paz, 11 de diciembre de 2023 (ANF).– Cinco estudiantes de promoción están detenidos tras presuntamente haber confesado que asesinaron y tiraron el cuerpo de Miguel Ángel Chocamani Mendoza, desaparecido desde la semana pasada, a un basurero; su madre pide justicia y ayuda para encontrar los restos de su hijo.

“Tenía que graduarse este viernes que viene de la promoción. Por favor, no quiero llorar más. Ya se acerca su graduación, hasta ahí quisiera encontrar el cuerpo; por favor, ayúdenme. Pido justicia al viceministro, al presidente, quiero que me ayuden, por favor”, clamó Justina Mendoza en medio del llanto.

Los adolescentes habrían ingerido bebidas alcohólicas el lunes y luego presuntamente habrían cometido el crimen. Los familiares comenzaron a buscarlos desde ese día y reportaron ante la Policía su desaparición.



La tía del joven inició la búsqueda y después consultó a sus compañeros de curso, quienes le confesaron que habían matado a su sobrino y tiraron su cuerpo al basurero.

“Toda la semana solita he buscado. Después he acudido a sus compañeros y al último ellos me han confesado que han matado a mi sobrino. Necesitamos que nos ayuden con un abogado. Somos de bajos recursos económicos, no podemos pagar un abogado. Ahorita tienen aprehendido a esos jóvenes, los quieren soltar porque son menores de edad. Que no los suelten, por favor. Que se haga justicia”, dijo la tía de la víctima a Unitel.

Los cinco involucrados están aprehendidos, tres chicas y dos chicos, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

La madre se quedó dormida en las gradas de la FELCC para que no suelten a los presuntos asesinos. Entre tanto, pide a las autoridades y a la población que la ayuden a encontrar el cuerpo de su hijo.