Médicos bloquean calles en Santa Cruz en medio de un paro en los hospitales; rechazan la jubilación “forzada” a los 65 años

La movilización se realiza en medio de un paro de actividades de 24 horas que declaró el gremio en contra del anteproyecto de ley que plantea cambios en la Ley de Pensiones

[UNITEL] / Una movilización de los trabajadores de salud.

Fuente: Unitel



El Colegio Médico de Santa Cruz acata este viernes un paro de 24 horas con movilizaciones en los tres niveles de salud del departamento. La protesta surge en medio de un rechazo del gremio al anteproyecto de ley que, denuncian, los obligaría a una jubilación “forzada” a los 65 años.

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), el Colegio Médico, y los trabajadores de salud de Santa Cruz tomaron la decisión de manera unánime de cumplir el paro de 24 horas y solo dar atención al servicio de emergencia, que será reforzado para dar atención a la población.

Sin embargo, mientras se desarrolla la medida de presión de los trabajadores y profesionales en salud, los pacientes reclaman por el perjuicio que implica que no haya atención; otros señalan que no sabían de esta protesta y que asistieron a los hospitales en vano.

Una de las movilizaciones de los profesionales del sector de salud.

Una de las movilizaciones de los profesionales del sector de salud.

Además del sector de salud, otros sectores están en contra de esta medida que trata de aprobar en el Gobierno central.

El presidente Luis Arce, en meses pasados, envió al Legislativo un proyecto para modificar la Ley de Pensiones, con la cual se fomentará el retiro de quien tiene más de 65 años.