Ministerio Público investiga a maestro denunciado por abuso sexual en Sacaba

El hecho se produjo desde el mes de mayo de 2023, hasta mediados de octubre en una unidad educativa del municipio de Sacaba.

Cochabamba.- El Ministerio Público informó hoy que emitirá imputación formal para Reinaldo P.H. de 46 años de edad, maestro del municipio de Sacaba, denunciado por el delito de Abuso Sexual cometido en contra de una adolescente de 15 años.

Fuente: Prensa FGE



“Este maestro fue aprehendido el día hoy cuando se presentó a una de las dos unidades educativas donde trabaja. Según la investigación existen otras dos denuncias de estudiantes que también fueron presuntamente víctimas de esta persona, la investigación se encuentra en curso y se espera llegar a la verdad material del hecho”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

La Fiscal Miriam Gutiérrez, señaló que el hecho se produjo desde el mes de mayo de 2023, hasta mediados de octubre en una unidad educativa del municipio de Sacaba, donde la adolescente estudia, quien señaló que su maestro en repetidas ocasiones aprovechaba su condición para presuntamente tocarle el cuerpo, luego la amenazaba con aplazarla si ella contaba lo que le pasaba.

La víctima rompió el silencio y a mediados de octubre contó a la regenta de la unidad educativa lo que su maestro le hacía, quien a su vez informó sobre este hecho al Director del establecimiento, luego acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para promover la denuncia ante el Ministerio Público.