Con el espíritu festivo ya en las calles, la Policía Boliviana presentó este viernes su plan de seguridad para las fiestas de fin de año, el cual incluye el despliegue de miles de efectivos, tanto para la atención de casos como para su prevención.

“La Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno lanza,, hoy 1 de diciembre, el plan ‘Unidos por la Seguridad en Navidad y Año Nuevo’; un plan que implica el compromiso de servidores públicos policiales a diario”, informó el comandante de la institución verde olivo, general Álvaro Álvarez.

La autoridad policial explicó que los “más de 10.000 efectivos” movilizados en este plan tendrán el objetivo de hacer que la población pase unas fiestas seguras; además de ayudar a la prevención de delitos con orientación en zonas concurridas, como áreas comerciales.

“Este plan implica un compromiso no solo de la Policía Boliviana, sino también de la población. Juntos vamos a pasar una feliz Navidad y un Año Nuevo sin excesos”, indicó.

El general Álvarez añadió que incluso no está descartado el uso de un patrullaje aéreo por medio de un helicóptero; “principalmente en el departamento de Santa Cruz, en ciudades capitales e intermedias”.

El trabajo de la Policía se intensifica en estas fechas de fiestas de fin de año, debido a que se incrementa el flujo comercial y de personas en centros de abasto y comercios.