Potosí, confirman la detención preventiva de gobernador en caso antígenos

La Sala Penal Primera del TDJ definió mantener la detención por seis meses de Jhonny Mamani Gutiérrez.

Confirman la detención preventiva de gobernador en caso antígenos

El gobernados titular Jhonny Mamani. ARCHIVO

 



Fuente: El Potosí

 

La apelación del gobernador titular de Potosí, Jhonny Mamani Gutiérrez, fue declarada improcedente por la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí (TDJ) en el proceso por la supuesta compra irregular de antígenos nasales, por lo que se mantiene incólume la medida de la detención preventiva por seis meses en la cárcel potosina.

La presidenta de la Sala Penal Primera, María Luz Flores Mollinedo, declaró improcedente la apelación del gobernador titular potosino Mamani Gutiérrez y consolidó la medida de la detención preventiva dispuesta por el Juzgado Cautelar Segundo de la ciudad de Potosí.

Sin embargo, el gobernador titular no está cumpliendo esa detención ya que se encuentra con similar medida en la cárcel de San Pedro de ciudad de La Paz por la supuesta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas.

La audiencia que había sido reprogramada se desarrolló ayer por la mañana y tuvo la condición de virtual debido a la detención que cumple Jhonny Mamani Gutiérrez en la ciudad de La Paz por otro proceso abierto en su contra.

IMPUTADOS

El proceso que se sigue por la supuesta compra irregular de antígenos nasales para las pruebas de covid 19 en la gestión 2022 tiene a Jhonny Mamani Gutiérrez como procesado, además del personal del Servicio Departamental de Salud de Potosí (Sedes).