Santa Cruz: Zoonosis rescató a una perrita que intentaron botar en una bolsa de yute

Zoonosis dejó una citación a la presunta responsable del acto para que se presente y brinde su declaración.

 



Fuente: Red Uno

En el Barrio 4 de Noviembre de la ciudad de Santa Cruz, una mujer denunció a su vecina por intentar deshacerse de una perra con vida mediante el uso de una bolsa de yute

La denunciante, quien se encontraba de paso después de hacer sus compras en el mercado, afirmó haber descubierto a la indefensa perrita, visiblemente afectada por la sarna. «Yo estaba pasando del mercado y vi una perrita llena de sarna y pregunté de quién es. Cuando volví, ya la tenían en una bolsa, supuestamente para llevarla a una veterinaria, pero otros vecinos aseguran que iban a votarla», expresó la mujer que alertó a las autoridades sobre el incidente.

Ante la gravedad de la situación, el equipo de Zoonosis se movilizó rápidamente hasta el lugar para rescatar al indefenso animal, que incluso había sido escondido por su dueña, la cual negaba ser responsable de la perrita.

Zoonosis dejó una citación a la presunta responsable del acto para que se presente y brinde su declaración ante las autoridades pertinentes.  «Intento de biocidio será la denuncia por la perrita que estamos decomisando», anunció la subdirectora de esta institución.

Vecinos del barrio 4 de Noviembre se encuentra consternada por este episodio, instando a una acción legal que garantice la seguridad y el bienestar de los animales en la zona.