Tres adolescentes fueron aprehendidos acusados de abusar sexualmente de su compañero

El hecho se habría registrado el pasado mes de septiembre dentro de una unidad educativa en Santa Cruz. La Fiscalía presentó videos y fotografías como prueba

Keiner Sejas M.
Silvana Assaff

[Foto: UNITEL] / Menores acusados de abuso

Fuente: Unitel



El Ministerio Público informó sobre la aprehensión de tres estudiantes de 16 años acusados de abusar sexualmente de su compañero de clases. El hecho se habría registrado dentro de una unidad educativa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según la denuncia, los adolescentes habrían atacado a su compañero dentro del establecimiento educativo golpeándolo, posteriormente estos tocaron sus partes íntimas mientras lo filmaban con sus teléfonos celulares.

 

Fue la madre del adolescente quien alertó de lo sucedido a la profesora de su hijo, luego de que este le contara lo que le pasó.

Posteriormente, la agresión fue puesta a conocimiento del director de la unidad educativa, quien le pidió a la víctima que siente la denuncia de manera formal ante la Policía.

Según el fiscal asignado al caso, Wilson Lazo, el hecho se habría registrado el pasado mes de septiembre, sin embargo, recién se tuvo conocimiento de lo ocurrido.

Tras realizar una investigación se pudo recabar pruebas contundentes del abuso, entre fotos y videos, que los mismos acusados habían tomado el día de los hechos.

Los tres adolescentes fueron convocados a declarar donde se procedió con su aprehensión.

Tras su captura, en una primera entrevista con las autoridades, los acusados negaron los hechos, pero al existir las pruebas necesarias se procederá a su imputación formal por el delito de abuso sexual.

Lazo afirmó que como Fiscalía se solicitará que los adolescentes sean enviados con detención preventiva a un centro de reclusión para menores.