WhatsApp en iPhone ya permite enviar fotos y vídeos en calidad original

Una función que ya puede conseguirse con la última actualización de WhatsApp para iOS, y que te permitirá enviar fotos y vídeos como documentos para no se aplique compresión ni pérdida de calidad. Te contamos los detalles.

WhatsApp al fin trae a los usuarios de iPhone la posibilidad de enviar fotos y vídeos en calidad original.

Fuente: https://wwwhatsnew.com



WhatsApp ya permite enviar vídeos y fotos sin perdida de calidad desde el iPhone

Si usas WhatsApp en tu iPhone, te encontrarás con una novedad más que esperada en su última actualización. Sí, la posibilidad de enviar contenido multimedia en los chats de WhatsApp sin perder la calidad original.

Sin embargo, la dinámica para mantener los vídeos y fotos en calidad original no será la misma que ya conoces, aunque sigue los mismos pasos. Solo tienes que entrar al chat, pulsar sobre «+» y seleccionar Documento >> Elegir foto o vídeo.

Esta nueva opción evitará que WhatsApp comprima el contenido que envíes, ya sea que lo tomes desde la galería del móvil o lo captures en el momento desde la app, quitándole calidad en el proceso.

Y por otro lado, te ahorrará tener que recurrir a trucos raros, o el uso de apps de terceros, para compartir contenido multimedia con tus amigos, para no perder la calidad original.

Otras opciones para enviar fotos en WhatsApp manteniendo la mejor calidad posible

Por otro lado, ten en cuenta que esta nueva dinámica no reemplaza a las opciones que ya conocemos para enviar imágenes y vídeos en WhatsApp. Por ejemplo, aún seguirá estando disponible la opción para enviar imágenes en HD. Otras de las opciones que provee WhatsApp para que tus fotos no pierdan tamaño y calidad en el camino.

Por otro lado, un último detalle a tener en cuenta. Si aún no ves la nueva función para enviar fotos y vídeos cuando actualizas WhatsApp en tu iPhone, no te preocupes, ya que es posible que el lanzamiento sea paulatino, y tarde una semanas en llegar a todos los usuarios.