YPFB Logística formaliza tres denuncias penales por delitos relacionados con combustibles

Durante estas últimas semanas, se identificaron irregularidades y observaciones operativas relacionadas con combustibles, ante ello YPFB Logística, subsidiaria de la estatal petrolera, formalizó tres denuncias penales.

Fuente: YPFB



“No vamos a dejar pasar irregularidades, ésta es una gestión transparente”, dijo Félix Cruz, gerente de la subsidiaria de YPFB, durante una conferencia de prensa.

Respecto a los tres casos, que ya están en etapa de investigación en las instancias correspondientes, detalló al primero como un cobro irregular a cisternas que importan combustible y la extorsión para el ingreso de estos vehículos a las instalaciones de YPFB Logística.

El segundo caso es la pérdida de 91 mil litros de gasolina en un día y el tercero se dio cuando un chofer de la ruta norte presentó un documento de orden de despacho alterado, modificado y borrado y con el mismo pidió el retiro de 20 mil litros de diésel.

“Se han tenido tres eventos que dañan a la distribución y la empresa (…), esto no es una persecución laboral ni comercial, lo que se quiere es sanear de manera justa y buscamos mantener el suministro estable para que llegue a cada uno de los bolivianos”, precisó Mario Ballivián, abogado de YPFB Logística.

El jurista señaló que durante la mañana de hoy se llevó a cabo una audiencia sobre la pérdida de los 91 mil litros del producto y pidió apoyo a los administradores de justicia ante estos casos para llegar a la verdad histórica de los hechos.

Por su parte, Cruz indicó que el abastecimiento y precio estable están garantizados, llamó a no caer en la especulación que genera filas. Sin embargo, hizo énfasis en que los bloqueos en Cochabamba afectan el arribo normal de las cisternas con combustibles. “Estamos trabajando 24 horas e incrementamos volúmenes para que no se vea afectado el abastecimiento en el país”.

Fuente: YPFB