Al menos 19 muertos y 22 heridos en un accidente de carretera en México

Un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler dejó este martes al menos 19 muertos y 22 heridos en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste), informaron las autoridades.

Autobús clacicando por el choque contra un camión de carga el 30 de enero de 2024 en México
Autobús clacicando por el choque contra un camión de carga el 30 de enero de 2024 en México © STRINGER / AFP

Fuente: RFI

 



El accidente se produjo en una vía de dos carriles a la altura del municipio de Elota, e involucró un autobús de dos pisos en el que viajaban 47 personas, dijo en rueda de prensa Roy Navarrete, director de Protección Civil en Sinaloa.

Los dos vehículos chocaron de frente y quedaron totalmente calcinados.

«Se han contabilizado 19 cuerpos sin vida. Esto nos llevará un poco de tiempo en su identificación, dado que se encuentran en un estado de calcinación», señaló por su parte Sara Quiñónez, fiscal general del estado, en un video publicado en redes sociales.

Navarrete confirmó que en el siniestro, cuyas causas están siendo investigadas, resultaron heridas otras 22 personas que han recibido atención médica.

En un primer balance, Navarrete había reportado 18 víctimas fatales.

«A medida que tengamos los datos de las personas fallecidas (en el sitio) las daremos a conocer, así como los datos de las personas (…) que murieron en los hospitales», indicó de su lado la fiscal.

El autobús había partido de la ciudad de Guadalajara (estado de Jalisco, oeste) con destino a Los Mochis (Sinaloa).

Elota, el punto donde ocurrió la tragedia, es un destino turístico sobre todo de ciudadanos estadounidenses y canadienses que realizan allí actividades de pesca en la presa El Salto.

El pasado 21 de noviembre, al menos 12 personas murieron y otras 58 resultaron lesionadas cuando un autobús volcó en una carretera del estado de Veracruz (este), con costas sobre el Golfo de México.

Ese vehículo había salido del estado de Chiapas (sur) y viajaba con destino al central estado de Tlaxcala cuando ocurrió el accidente, aparentemente por un error del conductor, indicó a la AFP una fuente de la Guardia Nacional.