Añez identifica a Evo, Luis y David de liderar la “élite usurpadora” de la democracia y la justicia

La exmandataria lanzó cinco mensajes a través de su cuenta X, en una jornada en la que el gobierno celebró los 15 años del Estado plurinacional.

imagen aleatoria
Choquehuanca, Arce y Morales. Foto: Archivo ABI

Fuente: ANF

La expresidenta de Bolivia Jeanine Añez señaló a Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca como los líderes de la “única élite usurpadora” de la democracia y la justicia, y los responsabiliza de destruir las instituciones del país.



“La única élite usurpadora de la democracia y la justicia es la que lideran Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca. El MAS ha secuestrado para sí la libertad y la seguridad jurídica de los bolivianos. El pueblo no celebra, sufre la pobreza, la injusticia y la persecución”, afirmó.

La exmandataria lanzó cinco mensajes a través de su cuenta X, en una jornada en la que el gobierno celebró los 15 años del Estado plurinacional; mientras enfrenta un bloqueo de caminos de organizaciones vinculadas a Morales, que exigen elecciones judiciales.

Manifestó que en “En Bolivia no existe separación de poderes”, en relación a los órganos del Estado, Ejecutivo, Legislativo, Electoral y Judicial. Criticó que este 2024 el MAS prefiera hablar del año de los camélidos, en vez de la justicia independiente, comentó.

“Hablan de “culto a la personalidad” como división y son los únicos mitómanos y divisionistas entre bolivianos. Han destruido las instituciones”, dijo.

También criticó el discurso que este lunes dio el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, porque es una “filosofía que no ejerce, desconociendo la función democrática de la Asamblea Legislativa al cerrarla en lugar de declarar su sesión permanente hasta viabilizar la elección de magistrados que recomponga en algo el Estado de Derecho que vulneraron”.

En relación al presidente del Estado, Luis Arce, manifestó que ejerce persecución a través de fiscales, policía y jueces sometidos al MAS”, mientras que la población reclama democracia, justicia y libertad. ¡Basta de mentiras! Son décadas de su régimen impidiendo el desarrollo del país por su estatismo clientelar”.

Añez está detenida en el penal de Miraflores desde marzo de 2021, en contra de ella existen varios procesos, en un caso ha sido sentenciada a 10 años de prisión por asumir la presidencia en 2019, luego que Morales y Álvaro García Linera renunciaron y abandonaron el país.

Por otra parte, señaló que el Gobierno “permite la contaminación de ríos y tierras, el avasallamiento y el narco, el bloqueo de sus propias facciones contra el pueblo boliviano, sometiéndolo a abusos ilegales y delictivos de masistas dentro y fuera de su propio “gobierno”. ¡Basta de masismo en Bolivia!”

/ANF/

Fuente: ANF