Anuncio de bloqueo genera filas en los surtidores; YPFB dice que garantiza abastecimiento

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa a la población en general, que el abastecimiento de combustibles a nivel nacional se desarrolla con normalidad, pese al anuncio del bloqueo de caminos”, se lee en un comunicado de la estatal petrolera.

[Noticias Inter – Bol.] / Imagen referencial. Filas en surtidor de Mineros, en Santa Cruz.

Fuente: Unitel



Desde la tarde este domingo largas filas se formaron en varios surtidores del país. El anunció de bloqueo de caminos que lanzaron sectores “evistas” ha generado en algunos conductores el temor por un posible desabastecimiento de combustible.

Frente a este panorama, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicó este domingo que garantiza la provisión normal de carburantes en todo el país.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa a la población en general, que el abastecimiento de combustibles a nivel nacional se desarrolla con normalidad, pese al anuncio del bloqueo de caminos”, se lee en un comunicado divulgado por la estatal petrolera.

En ese marco, la petrolera estatal aseguró que el despacho de gasolina y diésel a las estaciones de servicio públicas y privadas del país no sufrió interrupción.

El comunicado de YPFB.

[YPFB] / El comunicado de YPFB.

Las plantas de almacenaje de combustibles tienen los volúmenes suficientes para atender la demanda del mercado interno”, se añade en el documento.

Sectores campesinos que respaldan al expresidente Evo Morales confirmaron este domingo la instalación de varios puntos de bloqueo en rutas troncales del país, principalmente en la ruta que une a Cochabamba con Santa Cruz.

Su principal demanda es la renuncia de los magistrados “autoprorrogados”, aunque también reclaman por el fallo sobre la reelección que -según los opositores- anula una nueva repostulación del expresidente Morales para los comicios de 2025.

Para el Gobierno la medida de presión tiene un trasfondo político y considera que Morales pretende forzar su candidatura.