Arias afirma que la empresa debe restituir las vías afectadas por la caída de plataforma en Sopocachi

LA PAZ

Arias estuvo en el lugar del suceso. Foto: GAMLP.

 

Después del desplome de una construcción que afectó dos avenidas en la zona Sopochachi, el alcalde paceño Iván Arias anunció que se iniciará un proceso a la empresa encargada, pero además la misma debe restituir las vías dañadas y, en su caso, resarcir a otras entidades afectadas.



Fuente: erbol.com.bo

Se trata de la construcción de un edificio, a cargo de la empresa Tauro, donde el muro de contención colapsó dañando a las avenidas 20 de Octubre y Kantutani.

“Ya la impericia constructiva es un problema que corre con la empresa y, por eso, la empresa tiene que restituir las dos vías, la del principio 20 de Octubre y de la final Kantutani”, dijo Arias en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

La causa del suceso sería el remojo del terreno. Según el Alcalde, la empresa no habría advertido que había filtraciones de agua o que se había dañado la tubería de EPSAS.

Anunció que se realizará el proceso por peligro de estrago contra la empresa constructora.

Arias señaló que, aparte de reponer las vías, la empresa debe restituir la conexión de agua y alcantarillado.

Explicó que, además de lo que debe pagarse a la Alcaldía, la constructora puede ser sujeta a pagar resarcimiento a otras empresas afectadas, por ejemplo con el cableado de telecomunicaciones.

A los vecinos, el Alcalde llamó a la tranquilidad porque no ha advertido mayor problema para sus viviendas, más que las filtraciones a un edificio contiguo.

Aclaró, sin embargo, que los vecinos pueden firmar un acuerdo con la empresa constructora en caso de tener problemas en sus construcciones por este suceso.