Bomberos forestales de la Gobernación se preparan físicamente antes de la época de incendios

Entrenamiento. La Unidad de bomberos lleva adelante una rutina de entrenamientos físicos y práctica de técnicas de combate de incendios para estar listos ante le época crítica de emergencias forestales.

Fuente: Gobernación Santa Cruz



La Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación se mantiene en constante preparación, tanto en la parte física como en habilidades de combate de incendios.

Luis Mendes, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales, dio a conocer que se mantienen siempre ocupados, que, a pesar de no estar en época crítica por emergencias forestales; siempre están activos, ya sea practicando técnicas de combate, realizando el mantenimiento a los equipos de trabajo o preparándose físicamente para estar en óptimas condiciones para los meses de incendios.

Por su parte Einar Bascopé, bombero instructor de la Gobernación, afirmó que los entrenamientos físicos forman parte de su rutina diaria y que en esta ocasión gracias a la Dirección de Deportes pudieron entrenarse en la Gimnasio de Fisiculturismo en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.