Cochabamba, crimen a sangre fría en Entre Ríos: víctima recibió 10 disparos, pero atacantes realizaron más de 30 tiros

En 2023 se han registrado 23 hechos violentos en la región del trópico de Cochabamba, especialmente en Entre Ríos. Tan solo en diciembre, han ocurrido cuatro asesinatos a tiros, tres en Entre Ríos y uno en Ivirgarzama.

El vehículo en el que ocurrió el asesinato./ CAPTURA RADIO SOBERANÍA
El vehículo en el que ocurrió el asesinato./ CAPTURA RADIO SOBERANÍA

 

Rosendo Z.V., de 47 años, fue asesinado, mientras se dirigía a su chaco, junto a sus dos hijos, en su vehículo. El crimen ocurrió cuando fueron interceptados por otro vehículo, del cual descendieron cinco personas que dispararon múltiples veces. Según la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, Rosendo recibió 10 disparos y su vehículo tiene 18 impactos de bala. Durante el procesamiento de la escena del crimen en Entre Ríos, región del Trópico, se encontraron un total de 36 casquillos.

Este hecho ocurrió ayer alrededor de las 07:00. La víctima se encontraba a media cuadra de su vivienda y a unas cinco cuadras de la plaza de Entre Ríos. Para la familia, no hay dudas sobre quiénes están detrás de este asesinato. El hijo de Rosendo fue secuestrado el año pasado por la banda liderada por Nabor L.H. (actualmente detenido por varios casos de secuestro en el Trópico) y, desde entonces, han estado recibiendo amenazas por haber denunciado el caso.

Hace menos de un mes, la familia recibió una llamada en la que se les advirtió que debían retirar la denuncia, pero decidieron no hacerlo. Presumen que esa fue la razón por la cual asesinaron a Rosendo.

Actualmente, el caso se encuentra en proceso de investigación. Gonzáles informó que se ha conformado un equipo de fiscales compuesto por funcionarios del Trópico y de Cochabamba, así como un especialista en criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). La Policía también ha enviado personal para esclarecer el crimen.

Gonzáles manifestó que en 2023 se han registrado 23 hechos violentos en la región del Trópico, especialmente en Entre Ríos. Tan solo en diciembre, han ocurrido cuatro asesinatos a tiros, tres en Entre Ríos y uno en Ivirgarzama.