De 700 a 400 casos diarios de covid: empieza a bajar la curva de contagio en Santa Cruz

messenger sharing button
whatsapp sharing button

Adriana Amelungue, secretaria municipal de Salud, adelantó que en los últimos tres días el promedio de positivos a covid en la ciudad ha disminuido, pues de registrar 700 casos por día, ahora estamos en 400, por lo que este descenso podría significar que la curva empieza a bajar, aunque subrayó que esta semana será clave para confirmar aquello.

«Tenemos un reporte de una ligera disminución de los casos de covid, nosotros habíamos pronosticado un descenso para las últimas semanas de enero o inicios de febrero, pero con la curva que baja, al parecer, nos hemos adelantado prácticamente unos días en el descenso de casos, sin embargo todavía la conducta va a ser de estar expectantes esta semana. De confirmarse, vamos a dar por hecho el descenso oficial de la curva», explicó.



Amelunge subrayó que se continúa con el plan del retorno seguro a clases, por lo que funcionarios de su secretaría van a estar presentes en diferentes comunidades educativas las dos primeras semanas del inicio del retorno a clases, analizando también el uso de las medidas de bioseguridad como el  lavado de manos.