La necesidad de vacunarse e ir por un diagnóstico se ha vuelto más urgente estos días de incremento de contagios de COVID-19. En La Paz, si bien la situación no es de alarma, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha determinado sumar puntos con el fin de facilitar tanto dosis como pruebas.

“Tenemos habilitado un total de cuatro puntos de vacunación para acceso de la población en general. Los mismos están en la Terminal central (de La Paz); en la plaza Bolivia; y la Terminal Interprovincial de El Alto. Estos puntos van a estar abiertos desde las 08.30 hasta las cuatro de la tarde. Asimismo, en la Asistencia Pública se va a habilitar un punto que va a estar los siete días de la semana”, expresó la jefa de Epidemiología e Investigación del Sedes La Paz, Gabriela Mamani.

Lea también: Trabajo lo confirmó, este mes se viene otro feriado con puente al fin de semana

En cuanto a los puntos de toma de pruebas tanto antígeno nasal como PCR, el servicio departamental informó que se encuentran en el Hospital de Clínicas y Terminal de Buses de La Paz; el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de la Ceja de El Alto; y el Centro Piloto CDVIR.

PRUEBAS COVID-19

En todos los casos la atención es de lunes a viernes desde las 08.30 a 16.00, con única excepción del CDVIR que extendió su servicio hasta las 19.30. Los requisitos para los test son cédula de identidad en fotocopia y autorización médica en caso de pruebas PCR. Para extranjeros es necesario el pasaporte.

“Hasta el momento tenemos un total de 6.172 personas que han sido vacunadas. Informar y recordar a la población, que el Servicio Departamental de Salud ya hizo la entrega hace semanas de vacunas a todos los establecimientos de salud de La Paz, tanto del área urbana como del área rural, por lo tanto, si bien tenemos nosotros nuestros puntos habilitados de vacunación, recuerden que la población también puede acudir al establecimiento más cercano a su domicilio para recibir la vacuna”, dijo Mamani.

El departamento de La Paz registró 247 casos nuevos de COVID-19 en la primera semana de este año.