El director del Dakar sobre el estado de Carles Falcón: «Lo hemos reanimado, que es lo más importante»

El director del Dakar da más detalles sobre el estado de Carles Falcón tras su accidente de la etapa de hoy

David Castera dio nuevos datos sobre el estado de Carles Falcón.
David Castera dio nuevos datos sobre el estado de Carles Falcón.A.S.O./Florent Gooden/DPPI

David Castera, director del Dakar, ha dado más detalles sobre el estado de salud de Carles Falcón, piloto español que ha sufrido una caída en la segunda etapa. El catalán se encuentra en estado grave, pero estable, en el hospital de Ad Dawadimi,

No tenía pulso

El máximo responsable de la carrera explicó cómo sucedió todo: «Se ha caído al final de la etapa, en el km 448. Hemos llegado 16 minutos después del accidente con el médico, lo ha encontrado y estaba en un estado delicado porque no tenía pulso, pero lo han reanimado», explicó.



Hemos llegado 16 minutos después del accidente con el médico, lo ha encontrado y estaba en un estado delicado porque no tenía pulso, pero lo han reanimado

David Castera, director del Dakar

Tras esos primeras atenciones, Falcón ya está en un centro hospitalario: «Ahora tiene una atención más correcta. Está en el hospital, le estamos haciendo un chequeo y un escáner para evaluar su estado y ver si lo operamos, o lo estabilizamos y lo trasladamos a Riyadh después», añadió.

Falcón, preparando la moto para la etapa de hoy.
Falcón, preparando la moto para la etapa de hoy.TwinTrail

El piloto, que estaba inconsciente cuando llegaron los médicos, está en estado grave, pero estable: «No tenemos todo el diagnóstico aún, pero está más estable. Lo hemos recuperado, que es lo mas importante. porque ha sido un susto«.

Para emitir un diagnóstico más completo, la organización esperará a que se le practiquen las pruebas radiológicas. «Hay que ver el escáner, como está la cabeza, si tiene o no derrame o si los pulmones están comprimidos». Pero lo que más le preocupa a los médicos ahora es la posible lesión en la cabeza: «Ha golpeado con la cabeza en el suelo, queremos ver si ha tenido alguna fractura«.

El español Carles Falcón, en coma inducido y con edema cerebral, operado de urgencia