El Gobierno pide a ‘evistas’ reflexionar sobre los bloqueos y no hacer ‘daño al pueblo por intereses personales’

RECHAZA ADVERTENCIAS

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa. Foto: captura Btv

Fuente: erbol.com.bo

El Gobierno pidió al ala “evista” del Movimiento Al Socialiamo (MAS) reflexionar sobre los bloqueos de caminos anunciados desde el lunes 22 de enero y no hacer “daño a la población por intereses personales”.



La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, cuestionó que algunas personas que usan la justicia como argumento para impulsar las movilizaciones “no es un compromiso real” sino, por el contrario, es un interés político de generar un conflicto vinculado a una clase política.

“Nuevamente convocamos a la reflexión a quienes están sacando convocatorias, justamente impulsando bajo una bandera en la que en realidad no es el fondo del problema, el cual debe resolverse en la Asamblea Legislativa Plurinacional mediante el diálogo”, instó.

Según Prada, con las movilizaciones anunciadas se busca ocasionar un golpe de Estado en el país, desestabilización y convulsión social que desencadene luego en un enfrentamiento entre la ciudadanía boliviana.

“Entonces, que no se haga daño al pueblo boliviano por intereses personales, que no se dañe la economía, que no se dañe los procesos judiciales; que no se paralice la economía ni ningún servicio en nuestro país por ambiciones personales de bloquear nuestra patria por angurrias de poder”, insistió.

Recordó que la responsabilidad de llevar adelante las elecciones judiciales, de acuerdo con el artículo 182 de la Constitución Política del Estado, señala que la Asamblea Legislativa Plurinacional es la encargada de efectuar el proceso de preselección.

Esa situación, dijo que debe cumplirse sin que “intereses políticos” se antepongan bajo la intensión de ocasionar conflictos en el país y una posible ruptura del orden constitucional.

El bloqueo de caminos busca la renuncia de los magistrados debido a que se prorrogaron en sus cargos pese a que terminó su mandato el 31 de diciembre de 2023. //agc