Explosión de una garrafa provocó un incendio en una vivienda en el octavo anillo de Santa Cruz

El reporte de los Bomberos señala que el siniestro ocurrió por el mal estado de la manguera de la garrafa de gas.

Explosión de una garrafa provocó un incendio en una vivienda en el Octavo Anillo
Explosión de una garrafa provocó un incendio en una vivienda en el Octavo Anillo. Foto: Red Uno
Fuente: Red Uno

La noche de este jueves, casi se registra una tragedia en un hogar en la zona del Octavo Anillo de la Alemana, el accidente se produjo por el mal estado de una manguera de una garrafa de gas.



La familia en la vivienda preparaba la cena, cuando de pronto una fuerte explosión se registró debido a una fuga de gas. Afortunadamente, sólo se registraron daños materiales de consideración, gracias a la oportuna acción de Bomberos.

“Se pidió el llamado, pedido de auxilio por un incendio estructural en un domicilio, inmediatamente la unidad más cercana llegó, junto a bomberos de la policía. La causa sería una fuga de gas de una cocina artesanal, los daños materiales son leves, una cocina, heladera, parte de pared y tumbado”, indicó el Bombero.

Explosión de una garrafa provocó un incendio en una vivienda en el Octavo Anillo. Foto: Red Uno

Bomberos junto a personal de emergencia llegaron hasta la vivienda para controlar la fuga de gas en una garrafa que generó un incendio, que empezaba a consumir la cocina de una vivienda.

“Tenía fallas la manguera, gracias a Dios no se registraron víctimas, llegamos a tiempo y pudimos controlar la emergencia. Prácticamente, la garrafa estaba en llamas, procedimos a enfriar y retirarla, hacer el cierre de la válvula, nos cercioramos que el área esté segura”, remarcó el oficial de Bomberos de «Fundasol».