Fiscalía investiga el asesinato de un hombre que fue atacado en Potosí

El Ministerio Público informó que abrió una investigación de oficio y activó las acciones penales en contra de David S.M., de 24 años de edad, presunto autor del delito de Asesinato de Alfredo M.A., de 31 años, quien perdió la vida a consecuencia de heridas provocadas por arma punzocortante, la tarde del jueves 4 de enero, hecho que se registró en plena vía pública en la zona El Calvario de la ciudad de Potosí. El sujeto se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia cautelar.

Fuente: FGE



“Conocido este hecho que acabó con la vida de una persona, hemos instruido que se inicien las investigaciones correspondientes, hasta el momento, se han realizado algunas pericias como el registro del lugar, se tomaron testimonios de testigos que presenciaron el hecho. Dentro de algunas horas el agresor será presentado ante la autoridad judicial y como Fiscalía solicitaremos su detención preventiva, mientras prosiguen las indagaciones”, declaró la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por shock hipovolémico hemorrágico provocado por arma blanca.

El hecho se registró el jueves 4 de enero de 2024, aproximadamente, a las 18:00 horas, cuando la víctima se encontraba caminando por inmediaciones del mercado de la Zona Calvario de la ciudad de Potosí, en esa situación, el sindicado se acercó y lo hirió con un arma punzo cortante, luego huyó del lugar, ante la admiración de los testigos que presenciaron el hecho, luego el hombre herido falleció.

El caso fue conocido por Radio Patrullas 110, de la Policía Nacional mediante una llamada de los vecinos, al lugar también se hizo presente el personal de la Fiscalía para realizar las acciones investigativas preliminares y el levantamiento legal de cadáver y su posterior traslado al Hospital Bracamonte de la capital potosina donde se le practicó la autopsia médico legal.