Funcionarios de la Aduana de Tarija provocan accidente que deja a cuatro heridos de gravedad

El director de Tránsito de la Policía Boliviana de Tarija, coronel José Pacheco, afirmó que el personal de Aduana Nacional se encontraba al volante del vehículo que protagonizó un hecho de tránsito en la rotonda al ingreso de San Mateo.

Asimismo ha indicado que el accidente dejó a 4 personas gravemente heridas, además no fueron auxiliados sino más bien, los conductores se dieron a la fuga .

“La Policía Boliviana exige la destitución de estos funcionarios no sólo por haber cometido dicho delito, sino por haber brindado testimonios falsos”.

Además, ha dicho que el personal de Aduana habría vertido otra versión, indicando que los que se encontraban al volante eran los propietarios de la mercancía de contrabando.



El hecho se suscitó este sábado 13 de enero, donde un camión que transportaba mercadería de contrabando fue intervenido por Aduana. El personal de la misma tomó posesión del vehículo y a la altura de la rotonda de ingreso a San Mateo colisionó con un radio taxi, dejando al conductor y pasajeros en estado grave de salud.