La cartera del creador de Bitcoin recibe más de un millón de euros… tras 13 años que lleva desaparecido

El libro blanco de bitcoin fue publicado por Satoshi Nakamoto, el seudónimo utilizado por el creador o creadores de bitcoin en el año 2008. Desde entonces, las criptomonedas y sus constantes cambios de valor pasaron a ser una realidad del mundo y Nakamoto se mantiene como una leyenda de misterio.



Hace diez años se especulaba mucho con quién podría ser esa persona detrás del sobrenombre de Nakamoto. Por ejemplo, la revista Newsweek dijo haber encontrado al creador de Bitcoin… y publicó todos los datos al respecto. Sin embargo, la persona señalada, negó esa información.

A finales de 2017 y con el precio del bitcoin en un alto histórico de 20.000 dólares, Satoshi Nakamoto se convertía en una de las 50 personas más ricas del planeta, aún cuando nadie sabía siquiera si es una persona o varias. Y se especuló con que la persona detrás de ese nombre podría ser Bram Cohen, el creador de BitTorrent

Ahora, vuelve a hablarse de él: la llamada billetera Génesis, que fue la primera creada en la red bitcoin, ha registrado un movimiento de mucho dinero, lo que ha generado especulaciones sobre que el creador del bitcoin ha vuelto después de muchos años sin tener ningún tipo de noticia al respecto de esto.

Concretamente, un usuario de Bitcoin no identificado transfirió 26,9 Bitcoin por valor de 1,17 millones de dólares a la billetera Génesis, la primera billetera en la red Bitcoin creada por Satoshi Nakamoto, el creador seudónimo de Bitcoin.

Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

1 millón de dólares

Si Satoshi Nakamoto sigue vivo, aunque ni siquiera se sabe si es un individuo o un grupo, se cree que controla más de 1 millón de bitcoins, que actualmente valen casi 50.000 millones de dólares, lo que los ubica entre las 25 personas más ricas del mundo, según Forbes.

Ahora, Satoshi Nakamoto, recibió casi 26 bitcoins por un valor de poco más de 1 millón de dólares. Conor Grogan, director de Coinbase, el intercambio de bitcoins y criptomonedas, ha publicado en la red social X que: «O Satoshi se despertó, compró 27 bitcoins de Binance y los depositó en su billetera, o alguien simplemente quemó un millón de dólares». Esta frase viene con un enlace de Arkham Intelligence que muestra la transacción.

Grogan dice que al principio pensó que podría ser «una especie de extraño plan de marketing». Hay que tener en cuenta que la última transacción aumentó el valor de los bitcoins guardados en la billetera Genesis, que inicialmente contenía los 50 bitcoins creados a partir del primer bloque de bitcoins. Según se ha sabido, el movimiento de Nakamoteo provocó una oleada de 34 microtransferencias a la misma dirección en las últimas horas.

No se había producido ningún movimiento de fondos de las billeteras asociadas a Nakamoto, incluida la billetera Genesis, desde que Nakamoto desapareció en diciembre de 2010.

La billetera Genesis inicialmente contenía los 50 Bitcoin minados cuando Nakamoto desapareció. En el cumpleaños número 14 de Bitcoin, los usuarios de Bitcoin de todo el mundo lo celebraron de varias maneras, y algunos optaron por enviar bitcoins a la dirección que contiene las recompensas por extraer.

 

Fuente: https://www.genbeta.com