La mamá de Danilo, el joven torturado y linchado dice que su hijo fue acusado de robo sin pruebas; pide justicia

La madre relató que su hijo fue agarrado en la puerta de su domicilio por unos mototaxistas, quienes lo acusaron de robo y lo lincharon sin pruebas de la acusación.

[Foto: Cortesía] / La familia pide justicia e investigación.
Fuente: Unitel

 



Hilaria G., la madre del joven de 22 años de edad, en contacto con UNITEL, afirmó que su hijo fue acusado sin pruebas por un presunto y que, a pesar de eso, fue torturado y linchado.

“A mi hijo de la puerta de su cuarto se lo han llevado. Mi hijo estaba entrando a descansar de la puerta se lo han llevado, sin más motivo. Yo quisiera que se investigue bien”, indicó la mujer entre sollozos junto a la ataúd de su hijo.

Ni siquiera han pillado a mi hijo robando, de la puerta de su casa lo han arrastrado”, agregó y pidió ayuda, pues indicó que no cuenta con recursos económicos.

La mujer pide justicia y que se realice una investigación del caso. Mencionó que no es la primera vez que se registra un hecho así por parte de los mototaxistas.

“No pueden matar así. Los motistas (mototaxistas) están acostumbrados a eso”, señaló y aseguró tener testigos del crimen.

La madre relató que el joven fue interceptado de la puerta de su casa por unos mototaxistas, quienes sin pruebas lo acusaron de robo y se lo llevaron.

El cuerpo fue hallado sin vida y con signos de tortura, abandonado en un canchón en la localidad de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba.

Según el relato, la familia trató de alcanzar al joven cuando fue interceptado por los mototaxistas, pero no lo lograron. Posteriormente, la madre se enteró que su hijo fue torturado y quemado.

Según un reporte preliminar de la Policía, en el lugar los vecinos guardan silencio por el crimen, pero se conoce que el joven fue linchado por una turba tras ser acusado de robo.

Con signos de tortura, hallan sin vida a un joven de 22 años en Ivirgarzama