Los marineros de EE.UU. desaparecidos cerca de la costa somalí buscaban supuestamente armas iraníes

En cuatro días de operativos de búsqueda no ha sido posible dar con el paradero de los dos efectivos de la Armada que cayeron o se lanzaron al mar.
Los marineros de EE.UU. desaparecidos cerca de la costa somalí buscaban supuestamente armas iraníes

Fuente: https://actualidad.rt.com

Dos efectivos de las fuerzas de operaciones especiales de la Armada estadounidense desaparecidos frente a las costas de Somalia estaban supuestamente buscando en un velero armas de fabricación iraní, según informaron fuentes del Pentágono a AP.

Durante esa operación de registro, llevada a cabo en la noche del jueves pasado, uno de los marineros cayó al mar y el otro se lanzó al agua en un intento de rescatarlo. Lejos de obtener éxito en su proeza, ambos militares «desaparecieron en la oscuridad» y no han podido ser localizados tras cuatro días de búsqueda.



Los dos marineros estaban adscritos a la Quinta Flota de Estados Unidos, con base en Bahréin, y no formaban parte formalmente de la operación multinacional ‘Guardián de la Prosperidad’, que pretende garantizar la libertad de navegación a través del estrecho de Mandeb, el mar Rojo y el golfo de Adén.

Toda esa área ha sido escenario de los ataques hutíes contra embarcaciones comerciales y buques de guerra de Israel y de otros países, sea porque respaldan su intervención contra Gaza o porque presuntamente llevan cargamentos desde o hacia puertos israelíes.

En Occidente consideran que Irán es la principal fuente de suministros de armas a Yemen.