Municipio desvinculó a funcionarios de la Defensoría tras caso de abuso en hogar de menores

Una de las víctimas es un adolescente de 14 años, quien contó a su familia sobre los vejámenes que estaba sufriendo por parte de sus compañeros.

Imagen referencial de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Imagen referencial de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Fuente: Red Uno

 



 

 

Santa Cruz, Bolivia.-

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz anunció este domingo, 21 de enero, la desvinculación de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, por la presunta falta de acción frente a la denuncia de presunto abuso sexual en un hogar de niños de la ciudad.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, la Alcaldía expresó su rechazo hacia el proceder de estos funcionarios. “Rechazar categóricamente el proceder de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que, a título y criterio personal, no realizaron la correcta representación en un hecho suscitado al interior de un hogar de niños de nuestra ciudad, vulnerando completamente los derechos de los niños y adolescentes que conviven en dicho establecimiento”, indica.

 

 

La denuncia inicial surgió la semana pasada cuando una madre de familia acusó que sus dos hijos fueron víctimas de abuso a manos de otros adolescentes en el hogar de menores.

Familiares de los afectados señalaron que los abusos se venían produciendo durante un periodo prolongado, y que a pesar de los intentos por denunciar, no fueron escuchados por las autoridades competentes.

La gravedad de la situación llevó a la detención preventiva del director del hogar en el penal de Palmasola por complicidad, según informaron fuentes judiciales. El director enfrentará un lapso de 90 días tras las rejas mientras se investiga su presunta participación en los hechos.